HIJO/A, ¿QUIERES MÓVIL? AQUÍ TIENES TUS REGLAS

1.- El móvil es mío, ¿mola verdad? Te lo presto, cuídalo.

2.- Por lo tanto, sabré la contraseña. 

3.- El móvil se utilizara según unos horarios, se apagará a las 22h de la noche, no se llevara al cole y los días previos a exámenes no se usará.

4.- Cuídalo, porque aunque sea mío, al dejártelo asumes las consecuencias, si se rompe, se cae y hay que repararlo, ahorra el dinero que te den en los cumples o realiza algún trabajillo o tarea por la que recibas dinero para abonar el arreglo, ayudar a algún niño a estudiar, cuidarlos,…

5.- Cuando suene, se educado/a, contesta “hola o buenas…”

6.- No digas o escribas mediante mensajes nada que no dirías en persona o en presencia de tus padres. Puede que te arrepientas.

7.- No hagas nada a nadie que no te gustaría que te hicieran, copiar conversaciones de otros y compartirlas, pueden hacerlo contigo, el teléfono no es un buen lugar para compartir intimidades, siempre queda escrito. Trata bien a los demás y te trataran bien a ti. No mientas tampoco mediante mensajes.

8.- No realices fotos íntimas, no envíes pornografía ni busques nada en la red, tiene más consecuencias  negativas de las que  crees, el ciberespacio es más poderoso de lo  que tú te crees ahora. Esas fotos siempre estarán ahí, y las verán más personas de las que tú quieres y quizás no las adecuadas.

9.- Apaga el móvil en lugares públicos, cine, restaurantes o cuando hablas con otros,  puede molestar a otras personas, tener móvil no es incompatible con ser  respetuoso.

10.- Vive tus experiencias, no hace falta que hagas fotos y videos de todo lo que realices, la mejor memoria es la tuya, úsala bien.

11.- Disfruta de tu entorno, camina mirando alrededor, mira por la ventana, la vida pasa a través de tus ojos y tu cuerpo, no a través de la pantalla de un móvil, archiva esas vivencias con todos tus sentidos.

12.- Utilízalo para bajarte música diferente a la que escucha el resto de tus amigos, tienes esa opción. Busca juegos que desarrollen tu cerebro, de palabras, puzles, de estrategia,… tiene muchas más funciones que enviar mensajes y hablar.

13.- Demuéstrate que no dependes del móvil, déjalo en casa algún fin de semana, no pasa nada, te sentirás libre y conectado con el mundo real.

14.- Se perderá o no cumplirás alguna de estas normas y volveremos a hablar e incluir alguna nueva, somos un equipo y juntos aprenderemos a gestionar este nuevo mundo de la tecnología para optimizarlo.

Publicado por Psicólogos Especialistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s