¿Semáforos especiales en aceras para los adictos al móvil? Sí, hemos llegado demasiado lejos

No es ninguna novedad que los smartphones se han vuelto parte primordial de nuestra vida, en ellos llevamos una gran cantidad de funciones y herramientas para estar informados en el día a día, lo que nos ha llevado a una extraña adicción que está afectando la forma en la que operan diversas ciudades alrededor del mundo.

La ciudad alemana de Augsburgo se está sumando a un proyecto que arrancó hace unos meses en la ciudad de Colonia, la cual consiste en incorporar semáforos especiales de luces rojas de LED, en las aceras de los pasos peatonales de algunas estaciones de tren, para que así los adictos a los smartphones no tengan que levantar la mirada.

Las distracciones a causa de los smartphones son cada vez más comunes

Este tipo de semáforos consiste en luces intermitentes que se encienden para avisar cuando el tren está por pasar, y por el momento sólo han sido instaladas en dos estaciones utilizadas principalmente por estudiantes, pero el gobierno ya está evaluando ampliar su instalación a más estaciones hasta cubrir por completo la red de transporte.

Esta decisión ha levantando polémica entre los ciudadanos, ya que en su mayoría creen que es un desperdicio de dinero y se está alentando el uso de los smartphones en lugares donde se necesita tener toda la atención puesta. El gobierno tomó está decisión después de que una niña de 15 años muriera por el golpe de un tren, esto después de que la chica estaba usando audífonos y miraba la pantalla de su móvil mientras cruzaba las vías del tren.

El cambio en la infraestructura para ayudar a los usuarios de smartphones no es algo nuevo, ya ha habido pequeñas iniciativas en China y en Taiwan, además de que según un estudio de la Universidad de Washington, uno de cada tres estadounidenses está realizando tareas en su smartphone mientras cruzan la calle o alguna intersección peligrosa, mientras que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, ha determinado que existe una preocupante relación entre las muertes de peatones y el uso de smartphones.

En Europa sucede casi los mismo, ya que según un estudio de la firma de investigación Dekra, 17% de los peatones de ciudades como Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo, utilizan sus smartphones mientras caminan por la calle. Este comportamiento se ve en las personas de menor edad, ya que los adultos siempre suelen estar alertas de lo que sucede en su entorno; esto se presenta en menos medida en Amsterdam, mientras que Estocolmo es la ciudad con mayor tipo de incidentes de este tipo.

Publicado en  www.xataka.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s